Ausejo

Ausejo

domingo, 8 de mayo de 2016

Alegrias

A la primavera

Y llega la primavera
Tú preguntas ¿coma ha sido?
eso lo sabe cualquiera.

Verdes se ponen los campos
verdes montes y praderas,
brotan los arboles, tallos,
las parejas se aparean.

Vuelve la sabia a las plantas
liban su flor las abejas
y es toda la juventud
una eterna primavera.


A la escoba

Barre, barre
por mucho que barras
hay mucha mierda
para ti sola.


Al tenedor

Con tu instinto criminal
y con tu actuación salvaje
haces el mismo brebaje
con verdura o animal.


Al baño

Que felicidad, 
produce alegría
en un recipiente
con la mente fría
y el cuerpo caliente
alli pasaría
yo la eternidad


A la vida

Quiero vivir con amor
quiero amar y sonrerir
quiero amar, quiero cantar
quiero amar, quiero vivir.


Al porrón

Cuando a ti por el cuello te cojo
y te elevo a la altura de mis brazos
me miras a través de tu ojo
derramas tus lágrimas 
y yo en mi boca las cojo.

Bebo su azucar y su miel
y mientras yo sacio mi sed
a ti, de tus entrañas te despojo.


Al perdón

Un grito en el corazón
le hizo subirse a los cielos
puso en sus ojos un velo
y empezo a impartir perdón.


A un hombre

De que le sirven los huevos
al hombre
que como tal
su llamada no responden


Máximo Sicilia